viernes, 6 de febrero de 2015

Unfixable



Te cité en un café del centro, de esos que te gustan a vos, con ese aire tanguero. Aceptaste y todavía me pregunto por qué. Llegaste con tu paso ligero, con tu pelo castaño suelto y revoltoso. Nos sentamos cerca de la ventana porque sé que te gusta mirar hacia fuera cuando tomás tu café y más cuando los días son grises y fríos, como ese. Me mirabas con esos ojos tan negros, tan tuyos; me mirabas interrogándome. No fue fácil hablar, nunca me fue fácil hablarte, porque tampoco te entendía.
                Pedimos café con leche, pero esa vez nada para comer. Creo que vos estabas apurada y yo tenía un nudo en el estómago. Cómo explicarte, cómo decirte que todo lo que hice era un desencuentro conmigo mismo; cómo hacerte entender que las palabras que no dije, eran todas las que debía haber dicho hace tiempo ya.
                Empecé a hablar, quizás un poco torpe, enredado, sin sentido, pero pareciste entender. Me respondiste sobre la felicidad, las ganas de querer y de abrazar, pero todo era una suposición y yo comprendí que estaba todo perdido. Me hablaste de la felicidad, de las personas, de los proyectos y sobre tus decisiones en la vida. Tus palabras sonaban tranquilas; las mías, nerviosas y rayadas. Me agarraste de la mano, te sonreíste. Me deseaste felicidad, me deseaste un buen camino. Dejaste el dinero de tu café en la mesa, te acercaste y me besaste. Me saludaste con ese "adiós" que a veces sonaba tan frío en tu labios, en tus ojos negros cada vez más profundos y más misteriosos. Saliste por la puerta, te fuiste con todos mis sueños entre tus manos.
                Todavía siento tu beso cargado de cosas que no sé entender.

No hay comentarios: