sábado, 30 de agosto de 2014

Los hilos

Susana esperaba con ansias volver a ver a Guillermo regresar de esa tierra, esa tierra austral y perdida que lo había llamado entregar sus fuerzas. Guillermo tuvo que viajar por tierra, aire y mar para luchar por la Patria que lo demandaba.
Susana esperaba en aquel pueblo perdido en el gran Buenos Aires, entre sus hermanos, su trabajo y tejiendo, tejiendo para que el tiempo pasara más rápido, para que la ausencia de su novio no se sintiera tan fuerte como ella pensaba. Guillermo luchaba, armaba terrenos minados y escribía su diario en las noches de lluvia dentro de su trinchera.
Pasaron los días; pasó el cumpleaños de Guillermo en la trinchera, soñando con estar en su casa, festejando otro año más. Pasaron las semanas y el tejido de Susana seguía creciendo y creciendo. Pasaron dos meses, Guillermo regresó a Susana; el tejido quedó perdido para siempre, ya nadie se acordaba.

Té para tres



Las tazas sobre el mantel
la lluvia derramada
Té para tres, Soda Estéreo

                Todavía llovía y decidimos entrar a Starbucks para escaparnos del frío. No miento, todavía estaba contenta, pero sabía que no iba para mucho más, sabía que tenía que decir todas las verdades que ya no podía callar. Esperé a sentarnos, no tenía ganas de comenzar algo sin sentirme cómoda, total para hablar vanidades siempre tuvimos tiempo y vos, ganas.
                Era increíble ver la transformación de la imagen. La imagen se destruye tan fácil como un papel, tu imagen se deshacía frente a mí como si fuese humo. Mis convicciones no me dejaban ver más allá de eso y había transformado todo el concepto de lo que eras. Ahora eras otro, un pretérito perfecto y prefería dejarlo allí, en un pretérito perfecto.
                Hacía rato que ya no respondía a la realidad, estaba cada vez más distante, más separada, quizás el abrazo era automático, pero frío, corpóreo, pero débil. Sensaciones? Sentimientos? Huecos. Por qué? Porque no había hilos, no había más que el solo hecho de abrirse al deseo. Pero el deseo es frágil y la desilusión lo consume, lo mata.
                Entonces, qué quedaba? Ya no había sueños, solo pesadillas. Cuando todos los sueños se convierten en pesadilla, qué queda? Ya ni dormir es un descanso, es la lucha del inconsciente pidiendo desistir.
                Y allí estábamos, con las tazas calientes, el olor a café que nos invadía, las gotas de lluvia pegadas en la ventana y la charla que no quería pronunciar, pero que ya no podía esperar. "Sean felices, no pido más"

miércoles, 27 de agosto de 2014

Las notas



A veces el tiempo se mete tan adentro nuestro que duele. Hoy sos todas las notas del tiempo que acumulé durante los días en que me disputaba volver a creer en el apego. Aposté a la perdida, sintiendo la inminente ruptura. Las notas eran sobre un pasado que volvía como un fantasma, eran la negación a la apertura, eran las partes de mi armadura. Los días de frío llenaron el espacio y la humedad, que se entrometía por las rendijas de la lata, me recordaba aquellos días en que la vida me daba cariño, anhelando nuevamente volver a sentir. Sabiendo los riesgos aquí estoy, perdiendo, muriendo. Tengo esta angustia todavía que me persigue, esa angustia de saber que estaba haciendo todo mal, de no saber si avanzar, quedarme, huir, quererte, alejarte, remarla o desilusionarme. Debería haber huido, la soledad se ha convertido en un cuchillo empecinado en lacerar mi pecho otra vez, derramando su blanca sustancia en mi mirada, en mis días. Y solo me quedan ustedes, las letras, las eternas compañeras de mi soledad

lunes, 25 de agosto de 2014

Embustes




No me mires
    no me mientas
no me engañes con
   los ojos,
signos de pureza,
   infectos en tu cabeza
No me mires
   no me digas quiero
   no me mientas
No me subyugues

Calla para siempre, no me hables
no me mientas.

jueves, 7 de agosto de 2014

Praesagium



Ya no serás
futuro
solo este sentimiento
(sensación) terrible
de saberte una
espantosa premonición,
se desgaja el alma
esperando la resolución

martes, 5 de agosto de 2014

Trotamundos



Toma tu mochila
despójate del mundo
de tu historia, de tu pasado
toma tu mochila
lánzate al futuro
de tus sueños, de tus proyectos.

Camina, pisa nuevos suelos
Nada, báñate en nuevos ríos
Respira, deslízate en el aire

Huye, encuéntrate.