miércoles, 30 de diciembre de 2009
Fin de año...
*Vacaciones en la playa junto a la persona que amo, fueron cortas pero hermosas.
*Vacaciones en Córdoba, mucho verde y familia.
*Nuevas amistades.
*Aprendizajes nuevos, del mundo y sobre las personas.
*Metas: las que me propuse las logré ^^
Las cosas feas no las tiraría la tacho, no fueron muchas pero sirven para aprender, y pienso usarlas para algo mejor.
martes, 29 de diciembre de 2009
Extraño
Miraba aquella foto, miraba tratando de encontrar algún rasgo familiar en aquel sujeto plasmado en el papel, pero no podía. Después del accidente su memoria no podía recordar ese rostro, tampoco si lo veía personalmente. El se presentó ante ella aquella mañana y le dijo que se encontraba muy feliz de verla despierta, pero ella no reconocía a la persona que le hablaba, pidió entonces que le dijera quién era. Él, algo atormentado, le respondió: Francisco, no te acuerdas de mí? Para nada?- ante la negativa de la joven Francisco le conto su historia, la historia de ambos, aquella historia que se entrelazaba tanto tiempo atrás: “yo, querida, tu esposo, estuvimos cinco años de novios y llevamos uno de casados”. La joven algo sorprendida se quedó incrédula ante aquel extraño rostro que le reclamaba reconocimiento.
Pero en verdad no lo recordaba, sus ojos no veían en él a la misma persona que su mente recordaba. Recordaba tener un novio, recordaba haberse casado, pero aquella persona que se le presentaba ante ella ahora no era a quién esperaba, no era quién estaba en su mente. Recordaba el día de su casamiento, pero él no se veía igual, no tenía la misma voz ni la mirada, el rostro del joven se encontraba lejos de aquel que recordaba mirar mientras decía sus votos de casamiento. No era él, era un extraño. La foto en sus manos no coincidía con sus recuerdos, parecía una imagen trucada, esa cabeza extraña que reclamaba su atención puesta sobre el rostro que correspondía estar allí. No era el mismo, no lo era, de eso estaba segura, no comprendía porque sucedía eso, no entendía que era lo que no encajaba, porque ese engaño alrededor suyo, que había sucedido con sus recuerdos, con todo el pasado que tenía en su mente y que no coincidía para nada con el presente que hoy le presentaban. No podía soportarlo, no podía aclararlo y no concebía a aquel joven extraño en su vida. Sabía y de eso estaba segura que aquel, al que ahora miraba a los ojos, no era a quién había profesado su amor ni a quién esperaba.
domingo, 13 de diciembre de 2009
domingo, 8 de noviembre de 2009
El amor según...
El Eros es el Deseo total, es la Aspiración luminosa, el impulso religioso original elevado a su más alta potencia, a la extrema exigencia de pureza que es la extrema exigencia de Unidad. Pero la Unidad última es negación del ser actual en su doliente multiplicidad. (…) La dialéctica del Eros introduce en la vida algo completamente extraño a los ritmos de la atracción sexual: un deseo que ya no decae, que ya nada puede satisfacer, que hasta rechaza la tentación de consumarse en nuestro mundo porque sólo quiere abrazar el Todo. (…)”
Denis de Rougemont, "El amor y occidente"
domingo, 1 de noviembre de 2009
Dé-ja-te.
Y tu luz se apagó.
A dónde pretendes ir? A dónde pretendes huir?
No huyas, mézclate en esta realidad, déjate atrapar, clavarte un puñal, deja tus huesos sientan el peso que este mundo ha hecho para ti. Deja que tu piel se agriete, que se seque y se consuma, deja q tus parpados se cierren al sentir el dolor, deja caer una lágrima que simbolice tu dolor. Deja que te escuchen gemir, y que disfruten ese dolor. Deja de pensar, déjate manejar, este mundo tiene un rol para vos, tiene un sentido escrito para tu vida. Deja q la línea marque tu día, deja que tu alma quede encerrada dentro de tus costillas, deja que la fuerza te empuje y tome de tu persona lo que aún queda.
Dé-ja-te.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Espantapájaros (12)
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden y se entregan.
Oliverio Girondo
miércoles, 9 de septiembre de 2009
domingo, 30 de agosto de 2009
14-10-95 / 29-8-09
Foto de Judy hace 4 años aproximadamente.
No me da vergüenza decir esto y sentir esto, no. Vos eras parte de esta casa y hace 14 años entrabas en ella por primera vez, eras tan chiquita que teníamos miedo que te escaparas por cualquier mini agujerito. Te entraba la ropa de cualquier muñeco mío y tu primer saquito fue una media q tuvimos que cortar porque todo era grande para vos. Dormías tapada y te subías a las camas para meterte entre las mantas.
Después te ganaste tu propia cuna (de mimbre) con almohadones y frazadita, dormías cerca de la estufa para no tener frío. En esa etapa en que me encontré sola y sin amigos, te bancabas que te hable toda la tarde como si fueras mi amiga y me pudieras contestar, me mirabas siempre con tus ojos negros.
Aprendiste muchas cosas, eras mañosa y siempre nos llorabas para conseguir lo que querías: estar en brazos, comer de nuestra comida y no del alimento balanceado, conseguir que mi tía te trajera caramelos y por eso te quedaste sin dientitos. Llorabas todos los inviernos a las 4 de la tarde para que te metamos tu cunita dentro y te tapemos porque afuera ya hacía frío. Eras huraña pero muy tierna también.
Esa puta enfermedad fue la que te llevo de nuestro lado, te voy a extrañar demasiado, ya no voy a tener a quién me saque las pantuflas cuando me siento en la silla, ni quién se ponga entre mis pantorrillas frotando su cabecita en busca de cariño. Tampoco voy a escuchar tu ladrido de alegría cuando vuelva a casa, ni que me salgas a recibir moviendo tu colita enroscada. Pero de eso no me voy a olvidar.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Cuando no surjan los sueños...
Hey there Delilah
Don't you worry about the distance
I'm right there if you get lonely
Give this song another listen
Close your eyes
Listen to my voice, it's my disguise
I'm by your side.
Plain White T's - Hey There Delilah
Quizás no te guste todo el tema, pero quería que leas ese párrafo, y sabés por qué...
Me gusta la melodía y el ritmo de la canción.
viernes, 15 de mayo de 2009
Conquista
Miró sus manos de blanca porcelana, llevaba las uñas bordó y sus ojos enmarcados en negro como a él tanto le gustaba.
Su mirada fija en algún sitio que él no llegaba a alcanzar lo intrigaba. Ella inalcanzable, incomprensible.
Tomó sus pequeñas manos entre las suyas, cuando se tornó hacia él y lo miró con esos ojos tan profundos. Le sonreía… fría, distante como siempre.
-Canta conmigo, Ángel, canta –dijo irrumpiendo el silencio en un susurro ronco que se desprendió de su boca muy cerca de su oído.
Supo que lo escuchaba porque su cuerpo se estremeció.
Sus ojos brillaron por un momento hasta que el brillo se convirtió en lágrimas perladas.
-A veces –la voz dulce de la joven resonó- la belleza y el dolor se unen, forman parte de una misma situación para crear un hecho más bello.
Lo impresionaba su sollozo silencio y el rígido porte que mantenía a pesar de la angustia.
-Me reverencio frente a ti… aquí me tienes. Mírame belleza como yo lo hago, bésame… Estoy enamorado, yo te amo.
Te siento distante, aunque me toques, sólo me miras… me miras distante.
-Me cuesta sentirte, déjame hacerlo, ayúdame a hacerlo.
-Déjame entrar en tu mente… ser uno simplemente –sus manos apretaron las de ella- En mi mente hay demasiado amor para dar… darte.
Siénteme, siente el sonido en mi pecho.
Eres una muñeca, mi muñeca… tan fría, tan porcelana.
Por primera vez los brazos de ella rodearon sus cuerpo apretándolo fuerte, nunca lo había hecho.
-Los espíritus y las voces se unen, se comunican; allí son uno, cuando ambos se comprenden. Tú lo hiciste, conoces mi frío, mi mundo, mi miedo y destino.
Conoces lo que falta y lo que sobra (En mi mente estás).
-Canta, Ángel.
-Lo haré para ti, por ti… sonará mi voz.
-Canta.
-Seremos una voz, una mente, una mirada.
-Canta.
-Cantaremos, seremos uno…
martes, 28 de abril de 2009
domingo, 12 de abril de 2009
Canción del pinar
lunes, 30 de marzo de 2009
jueves, 26 de marzo de 2009
Suite nro. 1 de Bach, por Rostropovich
En algún momento de mi vida escuché este tema, y lo tengo bien grabado en mi memoria. Me tenía que topar con un libro para que me lleve a encontrar tan hermosa melodía.
A veces es imposible explicar lo que pasa en mi interior con ciertas notas.
sábado, 14 de marzo de 2009
miércoles, 11 de marzo de 2009
No más.
martes, 10 de marzo de 2009
lunes, 9 de marzo de 2009
Enferma
En verdad no me importaba nada más que yo misma, yo y todos mis sentimientos, podía lastimarme, en venganza a mí misma, eran dos fuerzas contrarias que tiraban de sí, la pequeña niña ejemplo y esa demoníaca presencia que lastimaba sin culpas los sentimientos ajenos.
No había mejor cosa que curar mis malos pasares sintiendo el punzante dolor de una punta lacerándome la piel, sentirme fuerte y débil al mismo tiempo, total era yo y mi mundo, yo únicamente, devastándome a mí misma intentando ser la mejor.
Eso, la mejor, ser la mejor siempre fue mi problema, en verdad a nadie le importaba mucho mí situación, era una más, claro que me enorgullecía de mí misma al ser reconocida alabada, pero la misma putrefacción que estaba dentro mío me llevaba a terminar con esa felicidad momentánea, total que importaba de todas formas me estaba matando, secretamente.
Hundía sin recelos el punzante metal allí donde nadie veía para matar a esa persona arrogante, para matarme de una vez, esa sensación de ser yo era lo que me enfermaba, ba!, que digo, lo que me enferma, esa sensación de ser yo, una energúmena persona en un disfraz de ángel divino, de persona perfecta. Perfecta en personalidad, en cuerpo, y mi alma pudriéndose con cada día que pasaba y mi situación de predicadora de los defectos ajenos, de ayudante celestial, y el demonio dentro de mí.
Lastimarme en señal de purificación, de calmante para esa desastrosa personalidad interior y exterior, un alma dual, un cuerpo único, enferma sin señales de estarlo, indefensa de mí misma.
*Algo simple escrito a las apuradas. Me queda poco de vacaciones :(
lunes, 2 de marzo de 2009
martes, 24 de febrero de 2009
jueves, 19 de febrero de 2009
Don't look at me!
miércoles, 11 de febrero de 2009
...
Incontrolable, egoísta, insatisfecha, loca, compulsiva, obsesiva, pequeña criatura, corre, corre, escapa, no te dejes agarrar, el gran monstruo corre detrás, no mires hacía atrás, no mires! No mires!
Corre, escapa, no dejes que te miren, no dejes que te digan, no escuches, escapa.
No te mires más, no exijas más, simplemente vete, desaparece.
No escuches, ya no pidas más, no pidas más.
martes, 27 de enero de 2009
Memorias remotas... quizás de hace dos años atrás.
Mírame estúpida! Mira tu rostro en el espejo, dios que demacrada, y tenés todavía algunas marca del maquillaje de ayer, que bien me veía ahí… parecía muerta… muerta sin vida, hermosa… muerta…
Esta haciendo el desayuno, ojala no existiera ese desayuno, ni el almuerzo ni la cena que no engullí anoche… que desgaste, ¿para que consumirlo? Si igual me quiero morir…
Me da asco tomar, espero a que se vaya para guardar las únicas galletitas que piensa que como en el desayuno, meto la caracha en la mermelada para fingir que fue usada. Ayy! Y me duele la cabeza, los ojos me arden, ya recuerdo porque… fue otra noche en lágrimas…
Ya son las siete, enciende el auto…
Tontos, tontos… que hipócritas que son, los odio a todos… ahora me duele la garganta, quiero llorar, otra vez… no, todos miran, en verdad no… nadie me mira, quizás ellas… pero ellas no entienden, les hablo y me miran mal, sus rostros incrédulos antes mis palabras… no entienden…
No, no quiero para que me das, no vez que no quiero aunque mis tripas suenen no quiero, ¡achica el plato, es muy grande, grande…! ¿No entendés? No, que incrédula, no entiende es obvio… y ahora ¿Por qué lloras? Si, si lo dije, lo dije estaba mal y lo dije, que le importa a la vecina, es una metida… ¿Por qué habla mal?... no, ya no lo resisto, si estoy llorando… y lloro… y me abrazas….
Bueno me voy otra vez a mi cuarto… otra vez a mi mundo, prendo la tele, no hay nada, en fin… a los libros y la música detrás… otra vez la oscuridad… en fin, apago las luces, solo música… me enrollo y lloro, otra vez lloro, dios! Me duelen los ojos tengo hambre…
Otra vez a la mesa… no, no quiero mas, me duele la panza me siento mal, me quiero ir a bañar… No, no… no quiero escucharte, estoy bien así, ya comí suficiente…
Otra vez a la obscuridad de mi cuarto, sola, sola en mi cama, la música y yo y mis recuerdos, lo que fui lo que paso…
Espero mañana no despertar…
Lo superé.
El día que lo publiqué en mi fotolog mi mamá lo leyó. Quizo hablarme sobre eso, la calle, le dije que todo se terminó, que todo había pasado, mis palabras habían sonado por primera vez, sinceras.
martes, 13 de enero de 2009
Sueños... quizás.
Ahora todo queda atrás, ¿y yo? Yo qué hago ahora que estoy acá nuevamente, en la nada, otra vez en el mismo cubo verdoso. Sola, aunque no tan sola, pero mi cuerpo sigue sintiendo el hecho de ser libre, de demostrarme tan yo, mi ser complementado, ya no despertaba por la noche temerosa, ahogada en la oscuridad.
Pero como hacer ahora, acostumbrada a un sueño tan real, despertarme en el mismo lugar y volver a estar atrapada, inconclusa, ¿qué me queda de todo eso? Un sabor dulzón mezclado con la amargura de la incomprensión.